Cursos con acompañamiento de docentes, con cupos limitados y preselección de participantes.

Portada del curso virtual sobre Diversidad sexual


El curso virtual “Diversidad sexual: debates, políticas y contraofensivas” propone poner en discusión los sentidos y representaciones en torno a la diversidad sexual en los debates y las políticas así como alentar la discusión sobre los avances y las ofensivas en el campo de los derechos humanos desde una perspectiva histórica.

El objetivo central del curso es que lxs participantxs reconozcan distintos enfoques entorno a las sexualidades y puedan adquirir herramientas conceptuales para construir estrategias de trabajo en relación a la diversidad sexual como una perspectiva que impacta nuestras prácticas.

El desafío principal radica en reflexionar críticamente sobre los sentidos que producimos en torno a las sexualidades y géneros en los espacios en los que intervenimos diariamente.

Comunicar es compartir. El curso “Comunicar desde las redes sociales” tiene como objetivo conocer  conceptos,indagar posibles usos y esquemas, compartir estrategias y metodologías de aplicación para  las distintas redes. Teniendo como eje las necesidades particulares y específicas de cada espacio aprender a utilizar distintas herramientas para habitar los entornos virtuales.


Para conocer el programa del curso hace click acá



Ciberfeminismo

Presentación

Este curso se propone como un aporte para enriquecer la discusión sobre la violencia y los malos tratos en las parejas jóvenes, e intenta sumar aportes para cuestionar los vínculos violentos y pensar alternativas de cambio. También busca ser inspirador para que personas, grupos y organizaciones desarrollen intervenciones que contribuyan a un cambio en las formas de vivir, sentir, pensar y disfrutar las relaciones afectivas en un marco de igualdad en las nuevas generaciones.


Presentación

Este curso se propone como un aporte para enriquecer la discusión sobre la prevención de la violencia y los malos tratos en las parejas jóvenes dese la escuela con perspectiva de género. También busca ser inspirador para que personas, grupos y organizaciones desarrollen intervenciones que contribuyan a un cambio en las formas de vivir, sentir, pensar y disfrutar las relaciones afectivas en un marco de igualdad en las nuevas generaciones.